El Nivel Inicial está conformado  por 9 secciones. Tres de ellas funcionan en el turno mañana y seis en el turno tarde. Los niños reciben dos estimulo semanales de Música y Dos de Ed Física   Contamos con materias extraprogramaticas, Ingles desde la 2°sección e informática desde la 3° sección. 
Las salas son amplias e iluminadas, amplio espacio verde con juegos, material didáctico, sala de música, Patio cubierto-Gimnasio (compartido con los demás niveles) y un SUM (con instalaciones tecnológicas)

Nivel

Primario

El Nivel Primario del Colegio Corazón Inmaculado de María ofrece una educación donde podamos aprender a pensar y hacer juntos, con una mirada contemplativa de cada uno y cada una de las personas que forman la comunidad del CIM y del mundo que nos rodea. Cuenta con tres secciones, una en el turno mañana y dos en el turno tarde, correspondientes a los cursos de 1° a 6° año EP. Se complementa la tarea de las materias curriculares  con áreas extracurriculares en ambos ciclos, siendo en primer ciclo las áreas de Inglés e informática y en segundo ciclo catequesis e informática; en ambos casos las materias son en pre – hora.

Nivel
Secundario

El Nivel Secundario del Instituto Corazón Inmaculado de María pretende formar personas solidarias, criticas, comprometidas con la realidad sociocultural de su entorno, con capacidades orientadas al “saber”, al “saber hacer” y al “saber ser”, protagonistas de su proyecto de vida basado en los principios evangélicos impregnados del Carisma Azul.
Respetuosos de la etapa vital y de los procesos de crecimiento, trabajamos en dos cursos por año tanto en Secundaria Básica como en Secundaria Superior.
Secundaria Básica, incorporara en el ciclo lectivo 2021 un nuevo primer año.
Secundaria Superior tiene dos modalidades, Ciencias Sociales y Economía y Administración.
Todos los cursos, complementan su actividad programática con Computación extraprogramática, cursada en el turno tarde

Bienvenidos al Instituto C.I.M.! Somos una comunidad educativa comprometida en la formación docente. Nos definen la empatía, pertenencia, encuentro y escucha. La orientación de nuestro instituto ofrece herramientas de la tecnología digital en la tarea docente diaria. Enseñar a los niños de hoy, con las tecnologías de hoy. Es un gusto para nosotros que puedas conocernos y por qué no ser parte!