Plan de estudio

Posiciona el cursor del mouse sobre cada uno de los años de la carrera para ver una breve descripción del mismo (no valido para dispositivos móviles). Al hacer clic sobre año podrás descargarte el plan de estudio o consultarlo cuando te sea necesario.

En el primer año te prepararemos para ser estudiante de Educación Superior, tres talleres te darán los recursos para eso, tendrás otras materias que empezarán a mostrarte las características de los alumnos de educación primaria y los conocimientos básicos sobre cómo enseñar.

A partir de este año tendrás clases de didáctica de las cuatro áreas básicas: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemática y Prácticas del Lenguaje.  Aprenderás como enseñar cada una de ellas en la Educación Primaria.

En este año se realizan las primeras prácticas como docente a cargo de un curso de primario. Siempre en el turno mañana.

También a partir de este año podrás realizar suplencias pagas tanto en escuelas estatales como privadas.

Éste es el año de la residencia, te harás cargo de dar clases durante todos los días de dos semanas seguidas en cada cuatrimestre.  Un cuatrimestre en escuelas de gestión privada y el otro en escuelas de gestión estatal. Siempre en el turno mañana.

También podrás continuar realizando suplencias pagas tanto en escuelas estatales como privadas.